Compartir en redes sociales

Bodegas Arrebatacapas

Los vinos de Arrebatacapas provienen de las laderas pizarrosas de Cebreros Ávila. La conservación de estos viñedos que desde hace numerosas generaciones se han mantenido en esta comarca del bajo Alberche, está permitiendo elaborar vinos de alta calidad, monovarietales de uva garnacha que crecen en terrenos de pizarra. Las viñas situadas en distintas partes de la ladera, superan los 70 años y están cultivadas en alturas entorno a 900 metros.

Siendo conscientes de la necesidad de contar con la experiencia de personas que entendieran y supieran como tratar a esta uva garnacha tan peculiar, tanto por la variedad, como por las condiciones orográficas y climatológicas de las laderas de Cebreros, la elaboración de los vinos de Arrebatacapas está en las manos de Ruben Díaz, que está produciendo una amplia gama de vinos de Cebreros, tintos y blancos, de una excelente calidad y con una gran valoración en el mercado.

Con la finalidad de no influir en la estructura ni en la calidad del vino, no se emplean productos químicos ni en la tierra ni en las cepas, no sometiéndose tampoco el vino a procesos de estabilización ni filtrado, empleándose únicamente sistemas ecológicos en todo el proceso de elaboración desde la cepa hasta el embotellado.

Se han empleado para la elaboración métodos artesanales como el pisado de las uvas de manera tradicional o la fermentación en frío. Los resultados han sido inmejorables, teniendo las distintas añadas que se van produciendo una acogida muy favorable. Los vinos son color cereza intenso, muy minerales y a la vez, también, frutales. En boca son complejos, potentes y sabrosos.

Esperamos que disfrutes del vino al menos tanto como nosotros hemos disfrutado de todo su proceso de elaboración.

Un cordial saludo,
    Bodegas Arrebatacapas